sábado, 27 de mayo de 2017

mi manzano

Hola internautas, soy Virginia la manzanera y en el día de hoy os voy a contar como plantar un manzano.

paso número 1: Para que las semillas germinen, necesitan experimentar temperaturas frías de la misma forma que lo harían si fuera un invierno de verdad. Debido a esta necesidad de las semillas, deberás simular el invierno utilizando tu refrigerador

paso número 2: obtén las semillas de una manzana que vayas a comer o también puedes comprarlas en la tienda.

paso número 3: Pon a secar las semillas. Cuando hayas extraído las semillas de la fruta y hayas eliminado cualquier trozo de fruta adherido a estas, será hora de ponerlas a secar. Esto significa secarlas al aire hasta que no quede humedad en la cáscara.

paso número 4: Cubre las semillas con una toalla de papel húmeda. Pon la toalla de papel y las semillas en una bolsa de plástico.

paso número 5: Pon las semillas en la nevera. Las semillas necesitan de un periodo de exposición a temperaturas frías llamado “post-maduración”. Básicamente, es un invierno simulado. Durante este tiempo, las semillas empezarán a brotar y echar raíces. Deberán permanecer en ese entorno durante 8 semanas o más.

paso número 6:Prepara la maceta y la tierra. coloca la semilla en un pequeño agujero en la tierra, colócalo a temperatura ambiente en un lugar luminoso y riega.

Resultado de imagen de como plantar un manzanoResultado de imagen de como plantar un manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario